jueves, 26 de marzo de 2009

... y este es tu Primo Simba

Photo Effects. Somewhere in Venice

El chico nos ha salido famosillo. Con esto de que hasta hace muy poco era "el peque" de la familia, pues todas las fotos y honores eran para el. Esto cambiará, seguro, pero debes saber que le hace mucha ilusión tu llegada. Eso sí, se inquieta un poco cuando le amenazamos con que podrás jugar con sus maquetas de Lego Star Wars.

Tío Prefe

Más cosas de la familia - esta vez tu Tía Thami...

Photo Effects. Wanted 2

A ver, Guli, que quede claro que esta foto es un montaje. Pero te dará una idea de lo que te puedes ir esperando de tu Tía Thami el día que no ha podido desayunar sus tostadas con miel...

Tío Prefe

lunes, 23 de marzo de 2009

Tu abuela poetisa... "Omi"


Querid@ Guli,

Ya va siendo hora de que conozcas a los miembros de tu familia. Aunque a más de uno le pese, eso de "la familia" es algo que no puede escogerse y que hay que aceptar tal y como te la dan. Comenzaremos por tu abuela Renate, quien ya está en plenos preparativos para organizar la intendencia de tu inminente llegada. A modo de mero ejemplo, ella y yo hemos mantenido una interesantísima conversación a las 7.45 horas de la mañana de hoy para acordar los términos de una cesión de uso de un instrumento denominado "cambiador de plástico", que sirve esencialmente para cambiar los pañalaes sin que la superficie subyacente (por ejemplo, la valiosa mesa del comedor) se vea atacada por la caca chorreante de los bebés. 

Bueno, pues como parte de esos preparativos -y ya desde la vertiente más filosófica del asunto- tu abuela ha descubierto su vena poética, y te ha dedicado un par de líneas que transcribo a continuación. Ya juzgarás la calidad del material cuando seas mayor... pero sé benevolente, que está hecho con mucho cariño.

Opus No. 1

Hallihallo Gulilein 
schon so geliebt und noch soo klein!
Wir erwarten Dich und hoffen nur
von Unwohlsein ..bah, keine Spur
bei Mami nicht und nicht bei Dir
das in jedem Fall wünschen wir
auch Papi geht es wunderbar
Kunststück , sowas wie DU war noch nie da!
Nun wachse schön, Du kleine Maus,
erst in 6 (?) Monaten kommste raus
DAS wird gefeiert in Saus und Braus!
Siehste, Omi hat sich hier einen abgerungen
doch so als erste Botschaft recht gelungen(?)

Opus No. 2

Gulilein, Du kleines Wesen
haste das von Onkel Prefe gelesen?
Eifersüchtig ist dieser Mann
vielleicht, weil er nicht dichten kann?
Vetter Pablo ist schon gross und klug
damit hat Onkel Prefe doch genug!!
Du aber, Guli-Wesen klitzekleines
musst dies erst werden-alles beides.
El Papi teu s´anat a esquiar
per desbravar-se puix li espera un temps de no parar
mit Dir und Deiner lieben Frau Mama
aber .. er überlebt das- völlig klar!

viernes, 20 de marzo de 2009

La fiesta de bienvenida






Estimad@ Guli:

Aprovecho algunos tiempos muertos en el quehacer diario (en este caso, estoy esperando a que mis socios se decidan a entrar en una reunión de una vez) para informarte de los acontecimientos de tu llegada. 

Como siempre, el Tío Prefe fue el último en enterarse de que tus padres te habían encargado y puso su habitual cara de pasmo ante este tipo de noticias. MJ, que es mucho más natural que yo para estos asuntos, reaccionó como Dios manda, alegrándose y felicitando a todos los afectados (creo que incluso me felicitó a mi). Tu Primo Pablo -el de Zumosol- también se alegró porque, aparte de ser niñero, por fin ha conseguido quitarse de encima el cartelito de "el más pequeño de la familia". 

Para que puedas verlo por ti mismo, pongo algunas fotos del fiestorro que se montó en tu honor. Eso sí, y para que quede constancia de cara a la posteridad, debes saber que la comida se celebró en casa de tu Tía Thami (a tí te perdonará que la llames así) y que nos habían convocado para celebrar presuntamente la compra de una nueva moto por parte de tu padre. Eso me extrañó un poco, pero me tacharon de "carca" cuando lo mencioné. En cualquier caso, ya me he enterado de que tus padres están pensando en cambiar la moto nueva por un coche familiar de 7 plazas para poder meter el carrito, la sillita, la cuna de viaje, el calientabiberones, los pañales, la canastilla, los juguetes, el esterilizador de biberones, las tetinas, la mantita por si hace frío, las toallitas húmedas, el taca taca, la bici, el balón de futbol, la cámara de fotos, la de video, el IPod, los libros de cuentos, tres pijamas de recambio, camisetitas, pantalones, la colonia Nenuco, los polvos de talco Ausonia, leche en polvo, pan seco para ir mordiendo, agua, el gorrito, la cremita del culete, etc., etc. ¡No sabes la que te espera!

Tío Prefe

jueves, 19 de marzo de 2009

Las primeras fotos de Guli






Estimad@ Guli,

Ahí van las primeras fotos de que disponemos sobre ti. Tu madre se apresuró a circularlas a toda la familia, colapsando así los buzones de correo de los destinatarios y haciendo saltar diversas alarmas anti-spam. La verdad es que ya comienza a notarse un inconfundible aire "Giménez Binder", aderezado con unas gotitas "Fustero"... 

Tío Prefe

miércoles, 18 de marzo de 2009

¿Será esto la bienvenida?

Estimad@ Gulli (¿o Guli?):

Esta es la primera entrada en TU blog "Gulilandia" que acaba de crear, sin tener ni idea de como hacerlo, tu tío el Prefe. Debes saber que tienes una tía aficionada a los árboles genealógicos familiares. Se me ocurrió que, siendo el primer miembro de la familia nacido en el Siglo XXI, debería darte la bienvenida de acuerdo con las tecnologías imperantes en la actualidad, y esto de los blogs está de moda y suena muy "tecno".

No soy capaz de prever a dónde nos llevará esto. De forma muy genérica, mi idea es que este blog sirva para que cualquier miembro de tu familia pueda ir anotando sus ideas, pensamientos, propuestas, mensajes, fotos, etc., de forma que dispongas de un diario electrónico desde tus primeros días de existencia. A medio plazo deberías ser tu quien continuase con el blog...

No sé se esta iniciativa está condenada al fracaso, ni si tus padres la aprueban. Por no saber, no sé como funciona esto de los blogs. Lo iremos descubriendo juntos.

Una última palabra: estamos todos muy ilusionados con tu pronta llegada a "nuestro" mundo, vengas de donde vengas. Verás que esto de estar por la tierra es, por lo general, bastante divertido.

Un fuerte abrazo,

Tío Prefe